Sergi Ramo

DESCRIPCIÓN

Des de hace más de 20 años, colaboro con algunas de las compañías más influyentes en España y Latinoamérica a través del asesoramiento comercial y el desarrollo de sus equipos directivos y comerciales.
Imparto conferencias sobre ventas en España, Estados Unidos y Latinoamérica (Chile, Colombia, Brasil, México, Argentina, República Dominicana…) y he ejercido como profesor en universidades de España y América Latina.

He apoyado más de 80 proyectos de consultoría comercial para clientes en España, Chile, Colombia, Brasil, México, Argentina y República Dominicana como Endesa, Allianz, BBVA, Telefónica, Banc Sabadell, Zurich Seguros, Heineken, Gas Natural Fenosa (España y Latinoamérica), Novartis, Correos, Banco Santander, Pronovias (España y Latinoamérica), Barclays, Sonae Arauco, Kellogg´s, Fundación Bancaria “La Caixa”, Guerlain, Laboratorios Menarini, Seguros Catalana Occidente, Colegio de Abogados de Barcelona, Andorra Telecom, , Rockwool, Otsuka Pharma, Funeraria Mémora, Timac Agro, The Colomer Group, Reale Seguros, DKV Seguros, Laboratorios Leti Pharma, Seguros Bilbao, Essity, Euromadi, Fira de Barcelona, Caprabo, Vertisol, Adagio, Limagrain Ibérica, Pharmalink, , Área de Guissona, Incasòl, Bonduelle Frudesa, Banesto, Bicentury, Logic Control, Laboratorios Eladiet, , Ipsen Pharma, Hoteles Catalonia, Serveis Funeraris de Barcelona, Frau Enodis, Busquets, TAX Economistas & Abogados, Editorial Prensa Ibérica, El Faro de Vigo, La Nueva España, La Opinión de Coruña, La Opinión de Alicante, Visibilia, Oro Vivo, Russula Ingeniería, Seguros Vida Security Chile, AFP Habitat Chile, ICARE Chile, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo Chile, Universidad de Temuco Chile, Promitec Colombia, América Empresarial Colombia, Electricaribe Colombia entre otros.

Coordino en España, Portugal, Andorra, Chile y Perú la Sales Management Association: una de las mayores comunidades de Directores Comerciales en Estados Unidos dónde analizamos y compartimos nuevas tendencias, herramientas y metodologías en Dirección Comercial.

Mi aportación a la plataforma (video 4m) De vendedor tradicional a vendedor hibrido  https://bit.ly/3ct4WHb