Sergi Ramo

DESCRIPCIÓN

Sergi es un reconocido consultor en ventas, formador de equipos comerciales y mentor de directores comerciales. Sergi ayuda a sus clientes a adaptarse al nuevo mercado Omnicanal y al Cliente Digital, desarrollando a los equipos comerciales para evolucionar del vendedor tradicional al “Vendedor Hibrido”.

En el entorno actual omnicanal es imprescindible evolucionar hacia modelos comerciales híbridos que maximicen la venta presencial y la venta remota, combinando ambas de la forma más eficiente para adaptarnos a los diferentes tipologías de clientes. El nuevo cliente digital y el nuevo modelo de ventas híbrido obligan a las empresas a adaptarse a la nueva realidad del mercado y los clientes. Es necesario, transferir a los equipos comerciales las metodologías, competencias y herramientas claves de esta nueva venta híbrida.  Sergi asesora a Directores Generales y Directores Comerciales en el diseño e implementación de su estrategia y modelo comercial híbrido para conseguir sus objetivos comerciales.

 

Sergi es Speaker internacional especializado en ventas, área comercial, venta híbrida y venta digital. Destacan sus conferencias por ser motivadoras, con mensajes claros y con mucha interactividad con la audiencia.

Su propósito en el mundo de las ventas es ayudar a la profesionalización de la actividad comercial. Sergi se define como vendedor y cree firmemente que las ventas son una de las actividades más maravillosas del mundo, ya que nos permite dar soluciones a problemas y necesidades de personas y empresas. Sergi quiere ayudar a que todos los vendedores se sientan orgullosos de serlo.

Des de hace más de 15 años, Sergi ha podido colaborar con algunas de las compañías más influyentes en España, Chile, Colombia, Brasil, México, Argentina y República Dominicana como: Endesa, Allianz, BBVA, Telefónica, Banc Sabadell, Zurich Seguros, Heineken, Gas Natural Fenosa (España y Latinoamérica), Novartis, Conica, Correos, Banco Santander, Pronovias (España y Latinoamérica), Barclays, Sonae Arauco, Kellogg´s, Fundación Bancaria “La Caixa”, Guerlain, Laboratorios Menarini, Seguros Catalana Occidente, Colegio de Abogados de Barcelona, Andorra Telecom, , Rockwool, Otsuka Pharma, Funeraria Mémora, Timac Agro, The Colomer Group, Reale Seguros, DKV Seguros, Laboratorios Leti Pharma, Seguros Bilbao, Essity, Euromadi, Fira de Barcelona, Caprabo, Vertisol, Adagio, Limagrain Ibérica, Pharmalink,, Área de Guissona, Incasòl, Bonduelle Frudesa, Bicentury, Logic Control, Laboratorios Eladiet, Ipsen Pharma, Hoteles Catalonia, Serveis Funeraris de Barcelona, Frau Enodis, Busquets, TAX Economistas & Abogados, Editorial Prensa Ibérica, El Faro de Vigo, La Nueva España, La Opinión de Coruña, La Opinión de Alicante, Visibilia, Oro Vivo, Russula Ingeniería, Seguros Vida Security Chile, AFP Habitat Chile, Consorcio Chile, ICARE Chile, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo Chile, Universidad de Temuco Chile, Promitec Colombia, América Empresarial Colombia, Electricaribe Colombia entre otros.