Guillem Recolons

DESCRIPCIÓN

➊ Ayudo a conectar mejor a empresas con sus stakeholders para ganar confianza en sus mercados. Las personas confían en personas. El personal branding en las organizaciones, con sus diversas modalidades (employee advocacy, employer branding, executive branding...) es la respuesta.

➋ Mi insight: ☞ Todo deja marca. Lo que decimos y lo que callamos. Lo que hacemos y lo que obviamos hacer. La red no olvida, y siempre habrá alguien interesado en dañar la reputación de empresas y personas. Es indispensable que los profesionales construyan, creen valor y dejen una marca personal referente. Es imprescindible que las organizaciones refuercen sus marcas a través de su gente, no hay otra forma de ganar confianza en los mercados.

➌ Mi visión es ☞ ayudar a dibujar futuros. Utilizando una metáfora, sería como un limpiabotas del SXXI, me gusta hacer brillar a las personas.

➍ Como publicitario, he tenido la suerte de trabajar en las mejores agencias, como creativo, contacto cliente, planificador estratégico y director general. Tiempo BBDO, JWT, Bassat & Ogilvy, Saatchi & Saatchi...

➎ La lucha contra una enfermedad que sufre mi mujer y un despido en la agencia en que trabajaba y era socio en 2004 me movieron a priorizar el trato con personas y a abrir y dirigir mi propio negocio. Es lo mejor que me ha pasado, (además de tener una hija); descubres que cuando más escuchas más aprendes, y cuando más aprendes mejor puedes ayudar. Desde 2005 soy consultor y formador en gestión de marca personal (personal branding).

➏ ¿Qué tienen en común publicidad y personal branding? Mucho. Una de mis obsesiones es convencer a las organizaciones que sus mejores activos de comunicación son sus profesionales.

Mi aportación a la plataforma Credibilidad y confianza en ventas  https://bit.ly/2XI62ee